Boeing vende su unidad de vigilancia a Thales Defense

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 20.10.2024, 03:52 p.m
© Reuters.
BA
-

Boeing (NYSE:BA) ha completado la venta de Digital Receiver Technology (DRT), filial especializada en equipos de vigilancia para el ejército estadounidense, a Thales Defense & Security. La transacción, finalizada este mes, forma parte de los esfuerzos de Boeing por mejorar su situación financiera.

DRT, conocida por producir equipos inalámbricos utilizados por los servicios de inteligencia, estará ahora bajo el paraguas de Thales Defense & Security, una división del líder europeo en electrónica de defensa Thales. Boeing no ha hecho públicos los términos de la venta.

El movimiento se produce mientras Boeing continúa navegando a través de desafíos financieros, tratando de racionalizar sus operaciones y centrarse en su negocio principal aeroespacial y de defensa. La venta de la unidad de vigilancia de defensa es una de las estrategias que la empresa está empleando para estabilizar su posición financiera.

La adquisición por parte de Thales Defense & Security supone una expansión estratégica para la empresa europea, que ya es un actor importante en el mercado mundial de la electrónica de defensa. La incorporación de la tecnología de vigilancia de DRT podría reforzar la cartera de soluciones de defensa y seguridad de Thales.

Boeing, que cotiza en NYSE:BA, sigue siendo uno de los principales fabricantes de aviones comerciales, aviones militares, satélites, defensa antimisiles, vuelos espaciales tripulados y sistemas y servicios de lanzamiento. La decisión de la empresa de vender DRT se ajusta a su plan más amplio de racionalizar sus operaciones en medio de un panorama financiero difícil en la industria aeroespacial y de defensa.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.