Por Senad Karaahmetovic
Bank of America recortó el precio objetivo de Amazon (NASDAQ:AMZN) a 135 dólares por acción, ya que ve una configuración difícil para las acciones, especialmente en la primera mitad de 2023.
Se espera que los recortes del gasto de los consumidores y las empresas ejerzan presión en el primer trimestre, pero BofA sigue siendo positivo sobre el rendimiento de las acciones de Amazon en los trimestres siguientes.
"Los economistas de BofA esperan que la inflación caiga por debajo del 3% a partir de 2023, y creemos que un entorno más favorable para el gasto de los consumidores y la perspectiva de tasas de interés más bajas pueden conducir a una expansión múltiple en 2023", escribieron los analistas del banco en una nota a clientes.
Creen que varios vientos en contra de 2022, que empujaron las acciones a la baja, podrían revertir este año. Esto, junto con los elevados recortes de gastos de capital, alimenta la reiteración de una calificación de “Comprar” sobre las acciones de Amazon en BofA.
"Nuestra visión aún positiva sobre las acciones se basa en: 1) las ganancias de cuota en el comercio minorista, posicionado para volver al gasto en bienes, 2) el potencial para redimensionar la capacidad y mejorar los márgenes minoristas, 3) la fuerte posición de mercado en la nube, y 4) los fuertes centros de beneficios en el modelo (3P, publicidad, AWS)", añaden los analistas.
Estiman que Amazon generará unos ingresos de 560,000 millones de dólares y un beneficio GAAP (principios contables generalmente aceptados) de 20,000 millones de dólares en 2023, lo que contrasta con el consenso que prevé unos ingresos de 562,000 millones de dólares y un beneficio GAAP de 19,800 millones de dólares. Por otro lado, BofA está por debajo de Street en ingresos y márgenes de AWS.