Investing.com -- Bank of America (NYSE:BAC) ha calificado la próxima temporada de resultados como "un paraíso para descubrir nuevas acciones" en una nota reciente. Según los analistas de BofA, si bien los múltiplos impulsaron significativamente los rendimientos del mercado en el periodo 2022-2023, en 2024 las ganancias han comenzado a cobrar mayor relevancia, representando el 45% de los rendimientos de 12 meses del S&P 500 hasta septiembre.
- ¿Cuáles son ahora las mejores estrategias para invertir? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
La entidad bancaria anticipa que, con el inicio de un ciclo de relajación, los resultados que se vayan publicando contribuirán a los rendimientos futuros. Curiosamente, el mercado de opciones indica un aumento en la volatilidad implícita post-ganancias para las acciones individuales en esta temporada, en contraste con la volatilidad relativamente baja observada en el índice S&P 500.
"Al igual que en la reciente rotación del mercado, consideramos que esto sugiere que la verdadera actividad se concentrará en las acciones individuales, en lugar de en los índices, durante esta temporada de resultados", señalaron los analistas.
Se contempla que las opciones sobre valores individuales sean más costosas este trimestre, debido a un aumento en el movimiento medio implícito. No obstante, los movimientos reales del mercado han superado recientemente los movimientos implícitos, como lo indica la relación entre ambos en el último trimestre. Esta infravaloración del riesgo observada anteriormente podría ser la causa del incremento actual en los movimientos implícitos, según señalan los analistas de Bank of America.
"La infravaloración del riesgo del trimestre pasado puede explicar el aumento de los movimientos implícitos en este trimestre, pero si los resultados generan movimientos que superen las expectativas del mercado de opciones, las estrategias de opciones straddle podrían resultar rentables", aclara el equipo de BofA.
"Aunque solo unas pocas empresas han publicado resultados hasta el momento, ya estamos observando movimientos que superan las proyecciones implícitas".
Los expertos destacan que, siempre que la inflación se mantenga bajo control, los datos económicos sólidos continuarán respaldando el rendimiento de las acciones. Tras el robusto informe de empleo del pasado viernes, los próximos datos del índice de precios al consumo (IPC) adquieren mayor relevancia. En este contexto, el mercado de opciones anticipa un movimiento de 109 puntos básicos en el S&P 500 para el jueves, en comparación con los 91 puntos básicos proyectados la semana pasada, lo que podría representar el mayor cambio de mercado impulsado por el IPC desde mayo.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.