BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba en baja el viernes, por selectivas tomas de utilidades y en línea con la trayectoria de sus pares externos, a días de que el país austral alcanzara un acuerdo con sus acreedores por la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares.
El acuerdo fue ratificado luego de ajustarse algunas fechas de pago, sin mejorar el monto establecido de pagos de capital o intereses.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV caía un 0,72%, a 50.714,89 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras alcanzar esta semana un nivel máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos.
"La toma de ganancias se extiende y probablemente continúe hasta que no haya señales de un programa económico sólido de cara a las negociaciones del FMI y en medio de la crisis económica profundizada con la cuarentena", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
"El mercado apuesta a que, con las negociaciones con el FMI, venga un plan económico para ordenar las cuentas y arreglar los desequilibrios fiscales y monetarios", agregó.
El Gobierno argentino ahora planea dirigir su atención a negociar un nuevo programa con su mayor acreedor, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprobó en 2018 una línea de crédito stand-by por 57.000 millones de dólares.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)