BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - La bolsa de Argentina subía en la apertura del lunes en una plaza expectante a la espera del resultado de un millonario canje de deuda bajo ley extranjera impulsado por la tercera economía de América latina.
El acuerdo de reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares habría recibido un gran apoyo de los acreedores, aunque hay dudas sobre el alcance en dos series de bonos que podrían no haber alcanzado los objetivos.
"Para el último día hábil de agosto y primera semana de septiembre nos espera un mercado emocionante y clave, pero nada fácil", dijo la sociedad de bolsa Rava.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV crecía un 0,66%, a 46.705,17 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una baja del 2,15% durante la semana pasada.
"Para una estabilización y buen rumbo en las acciones locales van a ser clave las conversaciones con el FMI, además de que el inversor va a demandar un plan consistente para estructurar la economía y objetivos al qué evaluar y depositar las expectativas", añadió Rava.
Se espera que el Gobierno del presidente peronista Alberto Fernández, que inició la semana pasada conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un crédito vigente, anuncie el resultado del canje a las 16.00 hora local (1900 GMT).
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina recibiría alto apoyo de acreedores en reestructuración de deuda
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)