BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - La bolsa de Argentina inició en alza el viernes, siguiendo la mejora de sus pares externos dado que los inversores esperan más estímulos para sostener la recuperación económica por el coronavirus, en una plaza que se mantiene expectante a novedades en torno a la reestructuración de deuda soberana que impulsa el país austral.
Argentina extendió hasta el 4 de agosto el plazo para intentar lograr un acuerdo con sus acreedores luego de mejorar la oferta inicial de canje de bonos en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.
"Bajo una expectativa favorable sobre las negociaciones con los acreedores privados y en un contexto más propenso al riesgo global", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subía un 0,5%, a 45.609,68 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT).
La tendencia positiva del mercado bursátil era encabezada nuevamente por acciones de buena liquidez de los segmentos financiero y energético.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)