CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) - La bolsa mexicana operaba casi sin cambios el lunes, desligada de sus pares de Wall Street, mientras los inversionistas esperaban más información de la temporada de reportes trimestrales, tanto en Estados Unidos como en México, y ante un feriado en Europa que redujo la liquidez a nivel internacional.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un casi imperceptible 0.01% a 34,565.91 puntos, a las 8.54 hora local (1354 GMT).
"Los mercados accionarios presentan poco movimiento ante las festividades y con pocos datos económicos semanales", dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes más temprano.
"No obstante, la atención podría centrarse en los reportes corporativos de las entidades financieras de Estados Unidos, así como las reacciones de los mercados ante el recorte en la producción de petróleo", agregaron.
Los principales índices accionarios de Estados Unidos registraban pérdidas de hasta más de un 1%, ante la previsión de que los resultados trimestrales de las empresas mostraran los efectos del coronavirus en las ganancias. (Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)