Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bolsas europeas: Acciones caen con el IPC de la zona euro en el punto de mira

Publicado 31.10.2022, 02:22 a.m
Actualizado 31.10.2022, 02:22 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Se espera que los mercados de valores europeos comiencen la nueva semana con una nota negativa, abriendo en gran medida a la baja el lunes después de los débiles datos de actividad de las fábricas chinas y antes de la publicación de los datos clave de la inflación de la zona euro.

A las 03:00 ET (07:00 GMT), el contrato DAX futures en Alemania cotizaba un 0,6% a la baja, el contrato FTSE 100 futures en el Reino Unido caía un 0,4%, mientras que CAC 40 futures en Francia subía un 0,2%.

La actividad manufacturera china se contrajo inesperadamente en octubre, y el índice oficial índice de directores de compras cayó a 49,2, desde la lectura de septiembre de 50,1, según los datos mostrados a primera hora del lunes, en medio de nuevas interrupciones por los cierres relacionados con la COVID.

El sector manufacturero chino vuelve a estar en territorio de contracción, después de haber subido inesperadamente en septiembre, y marcó un flojo comienzo del cuarto trimestre para la segunda economía del mundo, y un mercado de exportación europeo clave.

De vuelta a Europa, la atención del lunes se centrará en la estimación flash de octubre de la eurozona inflación, que se espera que siga siendo muy elevada, con un aumento interanual del 10,2%.

El Banco Central Europeo subió los tipos de interés en 75 puntos básicos por segunda vez consecutiva la semana pasada, y dijo entonces que espera aumentar los tipos "aún más", ya que sigue luchando agresivamente contra la inflación. Sin embargo, existen dudas sobre la magnitud de la próxima subida, en diciembre.

"Volveremos a dar un paso importante en materia de intereses en diciembre", dijo el domingo Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, en una entrevista con la televisión holandesa, y añadió que era probable que la próxima subida se situara entre 50 y 75 puntos básicos.

Ventas minoristas en Alemania La inflación subió un 0,9% en el mes de septiembre, lo que supone un descenso del 0,9% en el año, según los datos del lunes, que sorprenden al alza, y son un buen augurio para el tercer trimestre datos del producto interior bruto para el conjunto de la eurozona, que se publicará más tarde en la sesión.

Lejos de Europa, el miércoles la agencia estadounidense Reserva Federal concluye su reunión de dos días para fijar la política monetaria, y se espera que suba los tipos de interés en 75 puntos básicos una vez más, antes de los datos sobre el empleo en EE.UU. del viernes.

En el sector empresarial, es probable que Credit Suisse (SIX:CSGN) esté en el punto de mira después de que el banco suizo anunciara los detalles de su aumento de capital, con inversores cualificados que se han comprometido a comprar 462 millones de nuevas acciones a un precio de compra de 3,82 francos suizos (3,83 dólares), lo que supone una recaudación bruta de 1.760 millones de francos suizos.

Los precios del petróleo cayeron el lunes después de que los débiles datos de la actividad empresarial en China se sumaran a la preocupación de que un resurgimiento de los casos locales de COVID-19 siga golpeando la demanda del mayor importador de crudo del mundo.

Las importaciones de crudo de China para los tres primeros trimestres del año cayeron un 4,3% con respecto al mismo período del año anterior - la primera disminución anual para este período desde al menos 2014 - ya que los estrictos frenos de Covid pesaron sobre la actividad económica.

A las 03:00 ET, los futuros de Futuros petróleo crudo WTI cotizaban un 0,9% a la baja, a 87,15 dólares el barril, mientras que el contrato de Futuros petróleo Brent caía un 1%, a 92,89 dólares.

Además, el Futuros oro subía un 0,1% a 1.647,00 $/oz, mientras que EUR/USD cotizaba un 0,1% por debajo, a 0,9954.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.