Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bonos argentinos retoman caída por quinta ronda, miradas en firmeza del riesgo país

Publicado 03.03.2021, 10:30 a.m
Actualizado 03.03.2021, 10:35 a.m
© Reuters.

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - Los bonos de Argentina cotizaban nuevamente en baja el miércoles, tras registrar mejoras en sus negocios iniciales, y luego de que sus precios sufrieran un fuerte retroceso en las previas cuatro ruedas por el desinterés inversor y el alto nivel del riesgo país por las dudas sobre la economía doméstica.

El país sudamericano experimenta un fuerte repunte en la entrada de divisas ayudada por los firmes precios globales de los granos, lo que ha desinflado el riesgo de una contundente devaluación del peso a corto plazo y le genera al Gobierno un respiro para desacelerar las reformas económicas en carpeta. palabras en la apertura legislativa del presidente (Alberto) Fernández siguen presionando sobre las cotizaciones (de activos), y las perspectivas hacia adelante. La falta de acuerdo con el FMI, al menos antes de las elecciones (de medio término), le daría más maniobrabilidad al Gobierno de cara a octubre", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Argentina no tiene apuro por alcanzar un trato con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el lunes Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, en medio de preocupaciones de que no se logre un acuerdo antes de mayo, como se esperaba inicialmente. Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, confirmó en declaraciones televisivas que se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante este mes y que el plazo del acuerdo de facilidades extendidas que se está negociando es a 10 años.

"Trabajamos de una forma constructiva con todo el staff" del organismo y "en condiciones para que la tasa de interés sea la mejor posible", sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.

* Los bonos soberanos extrabursátil pasaban a perder en promedio un 0,2%, que se suma al negativo del 1,9% en las anteriores cuatro rondas de negocios. Operadores dijeron que persiste la dolarización de carteras pese a los riesgos que generan paridades en torno al 20% en la moneda estadounidense.

* Por su parte, el riesgo país del banco JP.Morgan 11EMJ subía nueve unidades, a 1.552 puntos básicos hacia las 13.05 hora local (1605 GMT), luego de anotar el martes su máximo en 1.560 unidades. El 10 de septiembre, este índice se reestructuró con la base en los 1.083 puntos básicos. El Ministerio de Economía dispuso la ampliación de la emisión de la "Letra del Tesoro Nacional" amortizable el 7 de julio próximo por un valor nominal de 20.000 millones de pesos (unos 222 millones de dólares), a ser colocada entre entidades públicas, se informó mediante el Boletín Oficial.

* El referente bursátil S&P Merval de Buenos Aires .MERV borraba una ligera alza inicial y cedía un ligero 0,12%, a 48.073,22 unidades, con escasa fortaleza por la ausencia de liquidez. Este mercado viene de perder un 1,77% el martes.

* La agencia Standard & Poor dijo que mejoró la calificación de las Obligaciones Negociables (ON) internacionales de la petrolera estatal argentina YPF YPFD.BA YPF.N a "CCC+", tras concluir exitosamente el canje de su deuda internacional. Esta nota presenta una mejora de dos escalas respecto de la previa a lanzar la operación ("CCC-"). El reporte pronostica un escenario estable a mediano plazo para YPF basado en la recuperación de los precios internacionales de petróleo, la reducción de intereses de los próximos dos años y la flexibilidad de la compañía para administrar su plan de inversiones.

* La compañía de internet Mercado Libre MELI.BA planea invertir unos 1.800 millones de dólares en Brasil durante 2021, apuntando a expandir su red logística, sin descartar otros desembolsos en los mercados latinoamericanos. La empresa -con sede en Buenos Aires- ya anunció nuevos centros de distribución en Brasil y la utilización de un avión propio para agilizar el transporte.

* Las empresas que trabajan en la formación Vaca Muerta, de Argentina, están listas para acelerar la inversión a medida que aumentan la eficiencia de perforación y el crecimiento potencial de la producción petrolera, dijo el miércoles el director ejecutivo de Pan American Energy BPPAE.UL , Marcos Bulgheroni. El peso ARS=RASL se depreciaba un ligero 0,08%, a 90,22/90,23 por dólar, con la intervención del banco central (BCRA) para regular el circulante de la plaza. La entidad viene de sumar unos 180 millones de dólares a sus reservas entre lunes y martes. En las plazas cambiarias alternativas, el peso se movía a 147,8 unidades en el 'Contado con Liquidación' (CCL) ARSCONT= la bolsa, a 145,2 en el 'dólar MEP' ARSMEP= del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en 145 unidades en la franja informal ARSB= .

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ANÁLISIS-Ingreso de divisas del sector rural frena caída del peso en Argentina y retrasa reformas

Argentina dice no se apurará para cerrar acuerdo con FMI

Riesgo país de Argentina trepa a máximo de 1.560 pb, aumenta desconfianza inversora: operadores

Banco central argentino absorbe unos 650 mln dlr en febrero y acumula tres meses de aumento de reservas: operadores

Petrolera argentina YPF reportaría pérdida de 54 centavos por acción: analistas

Petrolera argentina YPF canjea 246,7 mln dlr en bono 2021, representa aceptación 59,79

Formación argentina Vaca Muerta exige un marco regulatorio estable, planificación de GNL: Pan American Energy

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.