por Patricia Guerrero Medina
Infosel, septiembre. 7.- BP (LON:BP), una petrolera británica antes conocida como British Petroleum, rechazó incurrir en publicidad engañosa sobre el uso de uno de sus combustibles, como acusó ayer la Procuraduría Federal del Consumidor, e incluso entregó a las autoridades la información para comprobar los beneficios publicitados.
La compañía atendió el requerimiento que realizó Profeco, como se conoce a la dependencia encargada de defender los derechos de los consumidores, sobre el producto conocido como BP Ultimate con tecnología Active.
"BP es una empresa que siempre se ha dirigido a sus clientes con responsabilidad y transparencia al ofrecerles productos de la mayor calidad, mediante información clara y técnicamente respaldada con los más altos estándares", dijo la compañía en un comunicado.
Profeco inició un procedimiento en contra de BP por considerar que la publicidad de su producto, que ofrece hasta 42 kilómetros más de rendimiento por tanque lleno, no es comprobable.
No obstante, la empresa dijo estar en la disposición de proveer más información a Profeco, en tanto se resuelve el procedimiento.
BP, junto con Viva Aerobus, Vips y Sony (T:6758), fueron señaladas por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, de supuestamente incurrir en publicidad engañosa en perjuicio de los consumidores.
"Casos de empresas muy grandes que en vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis, estos parecen querer abusar para recuperarse rápidamente", dijo el funcionario en la conferencia matutina del lunes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.