CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) - La empresa brasileña de comercio electrónico Peixe Urbano negó el jueves estar en conversaciones para adquirir a la firma de patinetas eléctricas Grow Mobility, incluso cuando una persona con conocimiento directo del asunto dijo que la startup estaba en pláticas con un miembro de su consejo de administración.
Reuters reportó el martes que Peixe estaba en conversaciones avanzadas para adquirir a Grow y que los términos tenían aún que ser concretados. Peixe Urbano, que opera como Peixe fuera de Brasil, negó que la empresa hubiera mantenido conversaciones con Grow, formada a partir de la fusión de la empresa mexicana de patinetas eléctricas Grin y su par brasileño Yellow, sobre una posible adquisición.
La persona con conocimiento directo dijo que Grow estaba en conversaciones con el inversor Felipe Henriquez para vender la compañía.
Peixe Urbano confirmó que Henriquez era un inversor en la empresa de capital riesgo Mountain Nazca, con sede en Santiago de Chile, que es propietaria de Peixe Urbano.
El perfil de Henriquez en LinkedIn (NYSE:LNKD) muestra que es presidente de Peixe Urbano y socio de Mountain Nazca.
Esta empresa es independientes de la firma de capital riesgo mexicana Mountain Nazca, que ha invertido en empresas de alto perfil, como la plataforma de automóviles usados Kavak.
Henriquez no respondió a múltiples solicitudes de comentarios. El presidente de Grow, Jonathan Lewy, no respondió a una solicitud de comentarios.
(Reporte de Daina Beth Solomon y Julia Love en Ciudad de México. Editada en español por Adriana Barrera)