Por Laura Sánchez
Investing.com - Volatilidad extrema en los mercados europeos en el día de hoy. Después de darse la vuelta al rojo tras las declaraciones de Geoffrey Cox, Fiscal General de Reino Unido, sobre el Brexit y la salvaguarda irlandesa, Cox ha 'matizado' sus palabras. El caos también ha afectado a Wall Street, con volatilidad en los futuros, que finalmente ha abierto mixto.
"Está montando mucho revuelo, así que vuelve a dar más opiniones sobre el retoque y dice que la May ha asegurado cambios legalmente vinculantes con la Unión Europea. El evento consistente en no llegar a un acuerdo entre ambas partes, Reino Unido y la Unión Europea, es altamente improbable. En el caso de que esta situación tenga lugar, los riesgos legales permanecen sin cambios. Ahora, Cox considera que los diputados afrontan un juicio político. El acuerdo conjunto entre ambas partes pone los refuerzos hechos por la Unión Europea en una forma legalmente vinculante. Este instrumento conjunto confirma que la Unión Europea no puede perseguir el objetivo de intentar atrapar a Reino Unido en la salvaguarda de forma indefinida, ya que esto constituiría mala fe", según recoge José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
"Vamos, que intenta matizar todo lo que dice para que no se malinterprete y se quede todo el mundo como que las cosas no han cambiado, cuando en el fondo parece que sí han cambiado algo", añade este experto.
Tras estas matizaciones, las bolsas europeas han acariciando el verde por un momento, pero después algunos índices han vuelto al rojo, y otros se mantienen planos.
Día intenso, cuando ya quedan pocas horas para que comience la votación en el Parlamento.
Siga en directo el debate en el Parlamento británico: