IRVING, Texas - Builders FirstSource (NYSE: BLDR) reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, pero los ingresos se quedaron cortos y la compañía redujo su orientación para todo el año.
Las acciones se negociaban planas premarket martes tras el anuncio.
El proveedor de materiales de construcción obtuvo un beneficio por acción ajustado de 3,07 dólares, superando la estimación de consenso de 2,96 dólares. Sin embargo, los ingresos se redujeron un 6,7% interanual, hasta 4.200 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 4.440 millones de dólares.
El Consejero Delegado de Builders FirstSource, Dave Rush, dijo que la empresa había obtenido unos "buenos resultados en el tercer trimestre" al mantener un margen EBITDA de mediados de la década a pesar de las difíciles condiciones del mercado. El EBITDA ajustado cayó un 23%, hasta 626,5 millones de dólares, y los márgenes se contrajeron hasta el 14,8% desde el 17,9% de hace un año.
De cara al futuro, la empresa redujo su previsión de ingresos para todo el año 2024 a 16.250-16.550 millones de dólares, por debajo de los 16.850 millones que esperaban los analistas. Builders FirstSource prevé ahora un EBITDA ajustado de entre 2.250 y 2.350 millones de dólares, con márgenes de entre el 13,8 y el 14,2%.
"Estamos aprovechando nuestra fortaleza de balance y la generación de flujo de caja libre para impulsar el despliegue disciplinado de capital, como atestiguan nuestras recompras de acciones y la actividad de fusiones y adquisiciones durante el trimestre", dijo el nuevo director financiero Pete Beckmann.
La empresa recompró 0,9 millones de acciones por 159,7 millones de dólares en el tercer trimestre y completó seis adquisiciones para reforzar su estrategia de productos de valor añadido.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.