Investing.com -- El miércoles, el Reino Unido experimentó un importante descenso en la producción de energía eólica, lo que provocó un cambio hacia una electricidad más cara generada con gas. Normalmente, las turbinas eólicas del Reino Unido generan unos 10 gigavatios de electricidad al día.
Sin embargo, durante un periodo de calma el miércoles por la mañana, esta producción cayó drásticamente a 0,22 gigavatios, según informó el Operador Nacional del Sistema Energético.
El descenso de la producción eólica provocó un aumento de los precios intradiarios de la electricidad, que superaron los 600 euros por megavatio-hora a las 17.30 horas, según datos de Epex Spot SE. Se trata de una subida significativa, dado que la energía eólica es un componente clave de la estrategia del Reino Unido para eliminar la dependencia de los combustibles fósiles de su red eléctrica de aquí a 2030.
La última vez que la generación eólica cayó por debajo de esta cifra fue en 2015. En aquel momento, la capacidad de la red para las energías renovables era menos de la mitad de la actual. La fluctuación de la oferta de energía eólica puede provocar subidas de precios en días tranquilos y sin viento, cuando el país tiene que recurrir a quemar gas o importar energía del extranjero.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.