Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin grandes cambios este miércoles, consolidando las recientes ganancias ante la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales a la espera de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene.
A las 12:55 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 10 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 2 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.
Los principales índices de Wall Street cerraron ligeramente al alza el martes: el índice S&P 500 subió un 0,2% hasta su cota más alta desde agosto de 2022. El Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntó un alza del 0,4%, registrando su cierre más alto del año, mientras que el Dow Jones de Industriales subió sólo 10 puntos.
Estas subidas se producen tras el repentino repunte de la semana pasada a raíz del acuerdo para elevar el techo de deuda de Estados Unidos y las robustas cifras del informe de empleo del viernes.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico elevó su previsión de crecimiento mundial para este año, y estima que el producto interior bruto mundial aumentará un 2,7%, ligeramente por encima de su proyección anterior del 2,6%, citando unos precios energéticos más bajos y la reactivación económica de China.
Sin embargo, al no incluir el año 2020, afectado por la pandemia, seguiría siendo la tasa anual más baja desde la crisis financiera de 2008-2009, señala la OCDE.
Los datos comerciales de China, publicados este miércoles, muestran que sus exportaciones descendieron más de lo esperado en mayo, en una nueva señal de los obstáculos a los que se enfrenta la recuperación de la segunda mayor economía del mundo.
EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!
Además, persiste la incertidumbre en torno a lo que decidirá hacer el Reserva Federal con su ciclo de subidas de tipos de interés cuando se reúna la semana que viene.
Los traders de futuros creen que hay en torno a un 79% de probabilidades de una pausa, aunque persisten las expectativas de que la Fed reanude sus subidas de tipos en la reunión de julio, ya que la inflación sigue siendo elevada.
Una pausa permitiría a los responsables de la política monetaria evaluar el progreso de sus 10 subidas de tipos desde el año pasado, que han llevado el tipo de los fondos de la Reserva Federal de casi cero a más del 5%.
En cuanto a noticias corporativas, las acciones de Coinbase (NASDAQ:COIN) suben un 2% antes de la apertura, recuperándose ligeramente de la fuerte caída del martes después de que la Comisión de Bolsa y Valores demandara a la firma por operar un exchange sin licencia.
Las acciones de Stitch Fix suben más de un 7% después de que la empresa de estilismo personal online publicara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, mientras que las acciones de la cadena de restaurantes Dave & Buster's Entertainment suben más de un 4% tras impresionar con los resultados de su primer trimestre.
La temporada de presentación de resultados está llegando a su fin, pero aún se esperan cifras este miércoles de empresas como el fabricante de bebidas alcohólicas Brown Forman (NYSE:BFb), el gigante de alimentos envasados Campbell Soup (NYSE:CPB) y el minorista de videojuegos GameStop (NYSE:GME).
Los precios del petróleo revierten las pérdidas iniciales de este miércoles, ya que el positivo informe de la OCDE anula la sensación de debilidad generada por los débiles datos comerciales de China.
Los traders también estudiarán el informe oficial de reservas semanales de crudo de Estados Unidos, que se publicará en el transcurso de esta jornada, después de que los datos del sector publicados el martes mostraran que las reservas de crudo se redujeron más de lo esperado la semana pasada.
A las 12:55 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 1,1% hasta 72,56 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,1% hasta 77,13 dólares por barril.
Además, los futuros de oro descienden un 0,1% hasta 1.978,75 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,0718.
¡Inscríbete gratis a este webinar!