Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Caen los futuros de Wall Street: Se avecinan datos clave de inflación

Publicado 10.05.2023, 05:42 a.m
© Reuters
EUR/USD
-
XAU/USD
-
US500
-
DJI
-
DIS
-
GC
-
LCO
-
ESM24
-
CL
-
1YMM24
-
NQM24
-
IXIC
-
TWLO
-
ABNB
-
RBLX
-
HOOD
-
RIVN
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente a la baja este miércoles, continuando con el tono cauteloso de la jornada anterior, antes de la publicación de los datos clave de inflación mensual de Estados Unidos.

A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 45 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 se dejan 6 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 pierden 25 puntos o un 0,2%.

Los principales índices cerraron a la baja el martes, descendiendo el Dow Jones de Industriales algo más de 50 puntos o un 0,2%, el S&P 500 un 0,5% y el Nasdaq Composite un 0,6%.

Todas las miradas se dirigen a los últimos datos de inflación de Estados Unidos, que se publicarán a las 14:30 horas (CET), después de que los funcionarios de la Reserva Federal subrayaran la importancia de los próximos datos tras la décima subida consecutiva de los tipos de interés del banco central de Estados Unidos la semana pasada.

El dato clave del IPC subyacente, del que se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, se mantendrá estable en el 0,4% mensual, lo que podría dar margen a la Reserva Federal para pausar su campaña de ajustes en su próxima reunión de junio.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, declaró el martes que es demasiado pronto para saber si el banco central estadounidense ha terminado de subir los tipos de interés y afirmó que, si hicieran falta más medidas, los responsables de la política monetaria no se contendrán.

Otro factor que lastra la confianza es la incertidumbre en torno al techo de deuda del país, pues la reunión de los principales responsables de la política monetaria del martes no logró resolver el estancamiento, incluso acercándose ya la fecha límite del 1 de junio, cuando el Gobierno se quedará sin dinero, con el riesgo de un incumplimiento paralizante.

La temporada de presentación de resultados trimestrales se acerca a su fin, pero aún quedan por conocer los resultados de empresas como Walt Disney (NYSE:DIS), Roblox y Robinhood (NASDAQ:HOOD) en el transcurso de la jornada de hoy.

Por otra parte, las acciones de Airbnb descienden más de un 13% antes de la apertura del mercado después de que la empresa de reservas de alquileres vacacionales ofreciera unas previsiones decepcionantes a última hora del martes, afirmando que esperaba un descenso de las reservas y de las tarifas medias diarias en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.

Las acciones de Twilio caen más de un 17% después de que el proveedor de servicios en la nube pronosticara unos débiles ingresos para el segundo trimestre debido a la contracción de la demanda de servicios en la nube.

En el lado opuesto, las acciones de Rivian suben más de un 6% después de que el fabricante de vehículos eléctricos superara las expectativas de ingresos trimestrales, impulsado por la venta de más vehículos eléctricos más caros.

Los precios del petróleo caen este miércoles después de que los datos del sector apuntaran a un aumento inesperado de las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que aumentó la preocupación en torno a un posible descenso de la demanda del mayor consumidor del mundo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, indicaron que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en unos 3,6 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 5 de mayo, mientras que las reservas de gasolina subieron en algo menos de 400.000 barriles.

Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán en el transcurso de esta jornada.

Hacia las 12:50 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos descienden un 1,2% hasta 72,86 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,1%, hasta 76,58 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,2% hasta 2.038,45 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,0954.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.