Calendario de reportes: Fechas clave para los 7 Magníficos

Publicado 09.04.2024, 08:52 a.m
© Reuters.
MSFT
-
CSCO
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
ASML
-
AMD
-
CRM
-
NFLX
-
TSLA
-
META
-

Investing.com - A medida que se acerca la temporada de ganancias del primer trimestre, los 7 Magníficos y otros actores tecnológicos importantes están en el centro de atención mientras se preparan para revelar sus ganancias trimestrales por acción (EPS).

Los próximos informes de ganancias de estos gigantes de la industria son muy esperados. Inversionistas y analistas esperan con ansias estos informes, con la esperanza de obtener información valiosa sobre la salud financiera y las trayectorias de crecimiento de estas empresas influyentes.

Fechas del calendario de ganancias para grandes empresas tecnológicas

Comenzando con los siete magníficos, Apple (NASDAQ:AAPL) informará el 2 de mayo, Microsoft (NASDAQ:MSFT) , Meta Platforms (NASDAQ:META) y Google el 23 de abril, Amazon (NASDAQ:AMZN) el 25 de abril, Nvidia (NASDAQ:NVDA) el 22 de mayo y Tesla (NASDAQ:TSLA) el 23 de abril.

Mientras tanto, otros nombres tecnológicos, como Netflix (NASDAQ:NFLX) , informarán el 18 de abril, AMD ((NASDAQ:AMD) el 30 de abril, Salesforce (NYSE:CRM) el 28 de mayo y Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) el 18 de abril.

¿Comprar o vender grandes tecnológicas? Lo que dicen los analistas

Los analistas de UBS (SIX:UBSG) dijeron en una nota esta semana que el sector tecnológico sigue siendo dominante, pero se prevé que se desacelere.

"En esta temporada de informes, los inversionistas se centrarán en la amplitud de las ganancias corporativas frente a la fortaleza de las acciones tecnológicas más grandes", dijo el banco. "El crecimiento de las ganancias por acción (EPS) del Big 6 alcanzó su punto máximo en el 4T23 con un 68.2% y se espera que crezca un 42.1% en el 1T24. Las estimaciones de ganancias se han revisado al alza en un 6.2% para el Big 6 en lo que va del año, frente al -1.9% para el resto del TECH+ y al -5.3% para el resto del mercado."

Mientras tanto, JPMorgan (NYSE:JPM) describió las ganancias de las grandes tecnológicas como "el próximo catalizador más importante para el mercado".

Agregan que es difícil argumentar que los seis magníficos (los siete magníficos menos Tesla) no estén bien posicionados entre especialistas y generalistas, pero "ha habido un deseo creciente de rotar hacia oportunidades de segunda, tercera y cuarta derivada en inteligencia artificial (IA) en las últimas semanas y para jugar a una recuperación en el S&P 500 igual ponderado".

Sin embargo, JPMorgan no está de acuerdo con estas operaciones. El analista de la firma dijo que el mercado se siente similar al período de mediados de 2020, durante el cual la macroeconomía estuvo increíblemente irregular, las empresas tecnológicas de mega capitalización ofrecieron un crecimiento defensivo poco común, y los seis magníficos crecieron un 60% durante el segundo y tercer trimestre de 2020 en comparación con el S&P 500 que creció un 30%.

¿Las acciones de inteligencia artificial prosperarán o fracasarán?

Cuando se trata de acciones de inteligencia artificial, JPMorgan dijo que los inversionistas "en última instancia han optado por recompensar las revisiones este año, que han sido bastante exclusivas en semiconductores, hardware y cualquier otra cosa expuesta a la fase de construcción de centros de datos (sectores de la industria, energía, fideicomisos de inversión en bienes raíces)".

"En Mag6, NVDA/META ya ha visto actualizaciones masivas relacionadas con la IA", agregaron, señalando que la IA ha "sustentado extensamente" la duración del crecimiento en Microsoft y Amazon. Además, creen que Alphabet (NASDAQ: NASDAQ:GOOGL) y Apple tienen todas las herramientas para usar la IA para seguir ganando.

¿Qué acciones tecnológicas deberían comprar los inversores a continuación?

En cuanto a las acciones que los inversionistas deberían considerar, los analistas de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) recientemente destacaron a CSCO como un potencial ganador a corto plazo, nombrándolo una idea de catalizador en una nota reciente.

El banco afirmó que ven el próximo Día del Inversionista de Cisco (NASDAQ:CSCO) el 6/4 como el catalizador principal, y es probable que la compañía proporcione objetivos a largo plazo actualizados, mientras destaca su valor mejorado de escala/plataforma, junto con actualizaciones potenciales sobre objetivos de IA/demanda de clientes.

Por otra parte, Goldman Sachs (NYSE:GS) dice que ASML (AS: AS:ASML) tiene un perfil de riesgo/recompensa favorable impulsado por los vientos de cola de la IA. "Seguimos viendo un atractivo perfil de riesgo/recompensa de 2x para las acciones, con un potencial alcista/bajista de +49%/-26% en nuestros escenarios alcista/bajista, respectivamente", dijo el banco de inversión.

La semana pasada, los analistas de Wedbush afirmaron que Amazon y Netflix están "posicionados para un crecimiento acelerado" debido a la creciente tendencia hacia la compra programática de publicidad. Esto podría conducir a campañas publicitarias más optimizadas y a mejoras en las técnicas de medición, todo lo cual se prevé que sostenga la expansión en este sector.

La firma cree que Amazon y Netflix están en condiciones de capitalizar estas tendencias. "Los CPM (costo por mil) y las tasas de entrega de anuncios de Netflix se han mantenido constantes en torno a los 40 dólares y en cuatro anuncios por hora, respectivamente, y es probable que se mantengan así a lo largo de 2024, salvo un aumento estacional de los CPM en el segundo semestre de 2024", dijo la firma.

Amazon es visto como uno de los principales candidatos para capturar una porción mayor del mercado publicitario de la televisión conectada (CTV), "dados los datos propios líderes de la compañía y su capacidad de ofrecer información a los anunciantes para orientar la publicidad y medir su rendimiento".

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.