Infosel, enero. 21.- Los precios del petróleo frenaron dos días de ganancias, pues se espera que los inventarios comerciales de crudo estadounidense haya subido la semana pasada, en un momento en que la demanda de combustibles sigue siendo débil.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), perdió 0.34% a 53.13 dólares por barril y el crudo del Mar del Norte, o Brent, ganó 0.04% a 56.10 dólares el barril.
En las últimas jornadas, los petroprecios han encontrado respaldo en las expectativas de un gasto masivo de alivio de covid-19 bajo el nuevo presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden.
Pero el recelo del mercado se hizo presente luego que el grupo industrial American Petroleoum Institute (API) reportó que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron 2.6 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de enero. Ello difiere de la expectativa de los analistas de una caída de 1.2 millones de barriles.
Los datos oficiales serán publicados hasta mañana, pues en esta semana las oficinas de gobierno estuvieron cerradas por el feriado de Martin Luther King Jr. y al Día de la Inauguración del mandato de Biden.
Los operadores del mercado siguen temiendo que la recuperación de la demanda siga pendiendo de un hilo, pues Beijing planea imponer requisitos estrictos de pruebas de virus durante la temporada navideña del Año Nuevo Lunar, cuando se espera que viajen decenas de millones de personas, mientras lucha contra la peor ola de nuevas infecciones desde marzo de 2020.