Por Sam Boughedda
Las acciones de Capital One Financial (NYSE:COF) se hundieron más de un 4% en las operaciones previas al mercado del lunes después de que The Wall Street Journal informara de que Walmart (NYSE:WMT) ha demandado a su socio de tarjetas de crédito y pretende poner fin a la asociación.
La demanda, presentada por Walmart esta semana en el Distrito Sur de Nueva York, alega que Capital One no cumplió ciertas condiciones del contrato de asociación.
El minorista cree que Capital One no prestó el servicio de atención al cliente exigido y contratado, por ejemplo, al no sustituir con prontitud las tarjetas extraviadas y no contabilizar con rapidez algunas transacciones y pagos en las cuentas de los titulares.
¡Conoce nuestra sección de brokers!
Según el WSJ, un portavoz de Capital One les dijo que los "problemas inmateriales de servicio fueron subsanados por Capital One de conformidad con los términos del acuerdo", y la demanda es un intento de Walmart de renegociar los términos económicos o poner fin al acuerdo antes de tiempo.
WSJ reveló que sus fuentes les dijeron que los ejecutivos de Walmart dijeron recientemente a Capital One que querían renegociar algunos términos del acuerdo, que se extiende hasta 2026, como el ajuste del acuerdo de reparto de pérdidas. Sin embargo, Capital One no aceptó las demandas.
Un portavoz de Walmart dijo al WSJ que la empresa decidió poner fin a su acuerdo de tarjeta de crédito al consumo con Capital One, citando el incumplimiento de Capital One de varias obligaciones contractuales.