La empresa de capital riesgo Carlyle Group (NASDAQ:CG) experimentó un descenso interanual del 11,7% en sus beneficios distribuibles del segundo trimestre, según informó el lunes. El descenso a 343 millones de dólares desde los 389 millones del año anterior se atribuyó a que Carlyle generó menos efectivo de las ventas de activos, lo que repercutió en las comisiones de rendimiento que cobra. A pesar de un aumento de las comisiones de gestión y transacción, no fue suficiente para contrarrestar las menores comisiones de rendimiento.
El beneficio distribuible por acción después de impuestos fue de 78 céntimos, por debajo del consenso de los analistas de Wall Street de 83 céntimos por acción, basado en datos de LSEG. Por el contrario, los beneficios relacionados con las comisiones alcanzaron la cifra récord de 273 millones de dólares, lo que supone un aumento del 32% respecto al año anterior, y el margen de beneficios relacionados con las comisiones mejoró del 34% al 46%.
Los activos totales gestionados por Carlyle ascendieron a 435.000 millones de dólares, un 13% más que en el trimestre anterior. Los fondos de capital privado corporativo de la empresa experimentaron un aumento del 2% durante el trimestre, mientras que los fondos inmobiliarios subieron un 1%. Además, los fondos de infraestructuras y recursos naturales, así como los de crédito global, se revalorizaron ambos un 3%.
En comparación, el mayor rival de Carlyle, Blackstone (NYSE:NYSE:BX), registró un crecimiento del 2% en sus fondos de capital riesgo básico y un aumento del 0,3% en los fondos inmobiliarios oportunistas durante el mismo periodo.
Carlyle también tuvo un exitoso trimestre de recaudación de fondos, consiguiendo 12.400 millones de dólares de los inversores, con una parte significativa procedente de compromisos inmobiliarios y el cierre de cuatro nuevas obligaciones de préstamos garantizados. En particular, la empresa recaudó 2.800 millones de dólares para su quinto fondo de adquisiciones en Japón, estableciendo un récord como el mayor fondo de adquisiciones centrado en Japón hasta la fecha.
Las actividades de inversión de la empresa incluyeron el gasto de 4.000 millones de dólares en nuevas adquisiciones y la retención de 83.000 millones de dólares de capital no utilizado. Carlyle, en asociación con KKR, logró en junio adquirir una cartera de préstamos estudiantiles de 10.000 millones de dólares a Discover Financial Services (NYSE:DFS).
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.