(Añade detalles)
Por Richard Martin
BARCELONA, 11 ago (Reuters) - El jugador pretendido por el Barcelona Philippe Coutinho ha presentado una solicitud de transferencia formal al Liverpool, a pesar de que el club de la Premier League declaró que no quiere desprenderse del futbolista, informó un diario británico el viernes.
El grupo propietario del club inglés emitió un comunicado a raíz de las informaciones de que el Liverpool no había aceptado una oferta de 100 millones de euros (117 millones de dólares) del Barcelona, tras haber rechazado otra oferta de 80 millones por el jugador de 25 años el mes pasado.
"Queremos aclarar nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho", dijo Fenway Sports Group en un comunicado en el sitio web oficial del club de Merseyside. www.liverpoolfc.com.
"La postura del club es que no se considerarán ofertas por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando acabe el periodo de fichajes estival".
Pero poco después, el diario Liverpool Echo informó de que Coutinho había enviado un correo electrónico al director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, expresando su deseo de dejar el club.
El Liverpool no respondió a una solicitud de comentarios al respecto.
En los últimos días, el manager del Liverpool, Juergen Klopp, ha insistido repetidamente en que el brasileño no esta en venta.
Klopp dijo a periodistas el viernes que Coutinho se perdería el primer partido de la Premier League contra el Watford el sábado debido a una lesión en la espalda y que es duda para la el encuentro de la previa de la Liga de Campeones en Hoffenheim.
Klopp dijo que Coutinho no había entrenado durante una semana debido a su lesión.
"No, no está disponible, no ha estado entrenando desde el viernes pasado, por desgracia también es duda para el martes", dijo.
Los reporteros le preguntaron a Klopp sobre la situación de Coutinho en el club, debido a las persistentes informaciones de los medios de comunicación de que el centrocampista querría fichar por el Barcelona.
"No puedo mantener a los jugadores felices, si no están felices, no lo estarán aunque les diga que sean felices (...) Para mí, lo más importante es que no puede jugar", dijo.
La situación de Coutinho ha acaparado la atención durante la preparación para el partido inaugural del Liverpool en Vicarage Road.
El centrocampista es uno de los cuatro jugadores del Liverpool, junto con Adam Lallana, Nathaniel Clyne y Daniel Sturridge, que se perderá el encuentro ante el Watford por lesión, aunque Klopp dijo que Sturridge debería estar listo para Hoffenheim.
El comunicado de los propietarios de Liverpool sobre Coutinho es el último varapalo que recibe el Barcelona en sus intentos de reconstruir el equipo tras la marcha de Neymar al París St Germain por 222 millones de euros.
El Barça también ha intentado hacerse con el delantero francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembele, pero su oferta, que según medios de comunicación alemanes asciende a unos 100 millones de euros, fue rechazada por el equipo alemán.
El conjunto catalán, que sólo logró ganar la Copa del Rey la pasada temporada en una campaña decepcionante, se medirán contra el Real Madrid el domingo en la ida de la Supercopa de España.