Investing.com -- Ark Invest, de Cathie Wood, aumentó el martes su participación en la criptobolsa Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), en un momento en que las medidas enérgicas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra el sector de las criptomonedas hicieron que la acción tocara mínimos de casi cinco meses.
Los datos del sitio web de Ark, que rastrea las actividades de inversión del grupo Ark, mostraron que tres fondos bajo Cathie Wood compraron un total de más de 400,000 acciones de Coinbase el martes.
Su buque insignia, ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK) realizó la mayor parte de las compras, añadiendo más de 300,000 acciones.
Esto se produjo cuando el precio de las acciones de Coinbase se desplomó hasta un 20% después de que la SEC demandara a la firma por operar una bolsa sin licencia, al tiempo que emitió cartas de cese y desistimiento sobre sus servicios de apuestas.
"Alegamos que Coinbase, a pesar de estar sujeta a las leyes de valores, mezcló y ofreció ilegalmente funciones de bolsa, corretaje y cámara de compensación", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado de prensa.
¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!
Las acciones de Coinbase cayeron un 12% el martes, su segunda sesión de fuertes pérdidas esta semana tras una caída del 9% el lunes, después de que la SEC también demandara a la criptobolsa Binance, número uno del mundo, por cargos similares.
Sin embargo, las acciones de Coinbase subieron un 3.04% el miércoles, impulsadas por la noticia de la compra de Ark.
Cathie Wood ha expresado en repetidas ocasiones su confianza en Coinbase y en el sector de las criptomonedas en general, y ha citado un objetivo de precio a largo plazo de 1 millón de dólares para Bitcoin en la creencia de que es una cobertura eficaz contra la inflación.
Coinbase tiene la quinta mayor ponderación en el ETF de innovación insignia de Ark, con el fondo habiendo acumulado consistentemente la acción desde su cotización en 2021. Pero Coinbase ha experimentado un fuerte descenso en su valor desde los máximos de 2021, alcanzando mínimos históricos a principios de este año a medida que el interés en los mercados de criptomonedas se secó rápidamente en medio del aumento de las tasas de préstamo en Estados Unidos.
La compañía también ha luchado por seguir siendo rentable en medio de múltiples empresas fallidas, contratiempos regulatorios y crecientes costos operativos, especialmente porque los bajos volúmenes de comercio de criptomonedas afectaron sus márgenes de transacción, que son una fuente clave de ingresos.
Los precios del bitcoin apenas reaccionaron a la medida de la SEC contra Coinbase y subieron un 4% el miércoles. Sin embargo, la mayor criptomoneda del mundo ha sufrido fuertes pérdidas durante el mes de mayo, a medida que se hundían los volúmenes de operación.