Los mexicanos que decidan viajar a Reino Unido enfrentarán próximamente menores restricciones, luego de que las autoridades de ese país decidieron integrar el certificado de vacunación mexicano contra el Covid-19 como parte de su esquema de reconocimiento.
A partir del 11 de febrero, a las 4:00 horas GMT, los mexicanos que cuenten con el esquema completo podrán viajar a Inglaterra sin necesidad de hacerse la prueba de Covid-19 antes de viajar a Inglaterra o después de su llegada.
Además no necesitarán ponerse en cuarentena, dijo el Gobierno Británico en un comunicado.
Las personas sin el esquema de vacunación completo, que vuelen desde México a partir del 11 de febrero, deberán reservar y pagar una prueba de Covid-19, que debe realizarse dos días antes de viajar, reservar la prueba PCR a realizarse en ese país y completar un formulario de localización.
Los viajeros desde México ya no deberán pasar por un periodo de cuarentena, a menos que el resultado de la prueba PCR sea positivo.
Las medidas anunciadas por Reino Unido flexibilizan aún más las establecidas en octubre de 2021, cuando México fue borrado de la lista roja del Gobierno británico.
Aeroméxico (AEROMEX*) es la única línea aérea local con vuelos directos hacia Reino Unido. Mientras que las británicas British Airways y la de bajo costo Tui (DE:TUIGn) Airways conectan directamente hacia varios destinos en México.
Durante el último trimestre de 2021, British Airways y Tui Airways, programaron a la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta, 365 vuelos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México.
Estas operaciones representaron aproximadamente una oferta de 110.992 asientos de avión, con lo que el Gobierno de México estima una derrama de US$123.6 millones de octubre a diciembre.