Por Fernanda Celis
Infosel, agosto. 7.- Durante la contingencia sanitaria, las cervezas sin alcohol aceleraron su crecimiento, en medio de la suspensión temporal de operaciones de la industria en México, donde Grupo Modelo y Heineken (AS:HEIN) son líderes, al no ser considerada una actividad esencial en tiempos de pandemia.
Las cervezas sin alcohol han crecido alrededor de 127%, mientras que las importadas lo han hecho 15% y las artesanales 71%, de acuerdo con datos de la agencia Nielsen, una compañía global de medición y análisis, con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra este 7 de agosto.
"En México, adoptamos esta celebración desde 2015 y aún en medio de una pandemia, donde la industria tuvo que detener temporalmente su producción, distribución y además ha atravesado por un periodo de ley seca, esta bebida sigue siendo un fiel acompañante para la vida diaria, ya sea en reuniones virtuales, cumpleaños remotos o después de un largo día de home office", dijo Nielsen en un comunicado.
Durante la crisis sanitaria, Grupo Modelo, de la cual Anheuser-Busch InBev (BR:ABI) es dueña, optó por lanzar nuevas bebidas con menos alcohol, como Victoria de 1.8% y Corona Ligera, lo que le permitió vender con menores restricciones, al no superar los 2.5 grados para ser considerada una bebida alcohólica.
Las cerveceras se vieron en la necesidad de frenar sus operaciones durante los primeros meses de la emergencia sanitaria generada la pandemia de coronavirus covid-19, al no ser considerada su actividad como esencial.
La producción de este producto fue reiniciada en junio en la Ciudad de México.