Chainlink Labs, la organización vinculada con el token Chainlink (CRYPTO: LINK), anunció el martes que Eric Schmidt, exCEO de la subsidiaria de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) Google, se había unido a la compañía como asesor estratégico.
Lo que ha sucedido Schmidt ocupó el cargo de CEO de Google de 2001 a 2011 y dirigió la empresa desde que era una startup hasta que se transformó en el gigante de las búsquedas que es hoy en día.
“Chainlink es un ingrediente secreto para desbloquear el potencial de las plataformas de contratos inteligentes y revolucionar los negocios y la sociedad. Me emociona ayudar al equipo de Chainlink Labs a construir un mundo impulsado por la verdad”, señaló Schmidt, según unas declaraciones de Chainlink.
La falta de conexión con el "mundo exterior a sí misma" fue el "mayor desafío" de la tecnología blockchain, según el antiguo CEO de Google.
LINK subió un 8,84% hasta los 21,73 dólares en 24 horas. Tras un periodo de seguimiento de siete días, el token ha bajado un 15,4%.
LINK repuntó un 5,89% y un 6,71% frente a Bitcoin (CRYPTO: BTC) y Ethereum (CRYPTO: ETH), respectivamente, en el transcurso de 24 horas.
Desde que empezó el año, LINK ha subido un 76,36%. En mayo, LINK registró un máximo histórico de 52,88 dólares. Al cierre de esta edición, cotizaba un 58,87% por debajo de ese nivel.
Por qué es importante Chainlink anunció recientemente un protocolo de compatibilidad entre cadenas, que proporciona un estándar abierto y universal para que los desarrolladores creen servicios y aplicaciones seguros en varias redes, según el proyecto.
En sus declaraciones, Chainlink señaló que los blockchains y los contratos inteligentes creados sobre ellos no pueden conectarse con "datos y sistemas del mundo real". Chainlink pretende abordar este problema mediante el uso de redes Oracle.
La red Chainlink está formada por operadores de nodos como T-Sytems de Deutsche Telekom (DE:DTEGn) (OTC:DTEGY) (OTC:DTEGF), Swisscom (SIX:SCMN) AG (OTC:SCMWY) (OTC:SWZCF) y Associated Press, entre otros.
El lunes, la criptomoneda rival de Dogecoin (CRYPTO: DOGE), Floki Inu afirmó que había integrado Chainlink para implementar funciones populares de finanzas descentralizadas (DeFi) en su comunidad.