La empresa de servicios financieros Charles Schwab (NYSE:SCHW) registró un descenso del 2% en su beneficio del segundo trimestre, atribuido a un aumento de los intereses pagados por los depósitos de los clientes y sus propios empréstitos. Esto se produce en un momento en que la Reserva Federal de EE.UU. mantiene elevados los tipos de interés, lo que repercute en las empresas del sector financiero.
La correduría con sede en Texas vio crecer significativamente sus activos totales de clientes, alcanzando los 9,41 billones de dólares a 30 de junio, un aumento del 17% desde los 8,02 billones de dólares del año anterior. A pesar de la caída de los beneficios, Charles Schwab experimentó un aumento de las comisiones, lo que ayudó a mitigar el impacto en sus ganancias trimestrales.
Los ingresos netos por intereses de la firma disminuyeron un 6%, hasta 2.160 millones de dólares. Sin embargo, las comisiones de gestión y administración de activos de Charles Schwab, que proceden de la gestión de fondos de inversión y fondos cotizados, aumentaron un 18%, hasta 1.380 millones de dólares.
En conjunto, los ingresos netos de la empresa en el segundo trimestre experimentaron un ligero aumento del 1%, hasta 4.690 millones de dólares. Las cifras de beneficios ajustados mostraron un descenso marginal hasta los 1.470 millones de dólares, o 73 céntimos por acción, frente a los 1.490 millones de dólares, o 75 céntimos por acción, registrados en el mismo periodo del año anterior.
Como respuesta del mercado al informe de resultados, las acciones de Charles Schwab cayeron un 6,5%, cotizando a 70,23 dólares durante las primeras sesiones bursátiles.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.