Investing.com - Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) están perdiendo cerca de un 45% este año, después de ver su valor ya reducido a la mitad en 2021, tras un impresionante repunte del 700% en 2020. Pero aunque los tiempos son difíciles para el fabricante de vehículos eléctricos liderado por Elon Musk, eso no ha impedido que uno de los inversores más prestigiosos del mundo alabe las cualidades de la compañía.
El socio de Warren Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Charlie Munger, elogió a Tesla como un logro increíble para la industria automovilística estadounidense.
"Ciertamente me sorprendió que Tesla lo hiciera tan bien como lo hizo", dijo Munger en una entrevista con Becky Quick de CNBC que se emitió el martes.
Y añadió: "No equiparo a Tesla con bitcoin. Tesla ha hecho verdaderas contribuciones a esta civilización. Elon Musk ha hecho cosas buenas que otros no han podido hacer".
"Hace mucho, mucho tiempo que no tenemos una empresa de coches nuevos con éxito. Lo que Tesla ha hecho en la industria del automóvil es un pequeño milagro", dijo Munger.
En respuesta a los comentarios de Munger, Musk dijo en un tuit el martes que "las palabras del señor Munger son muy apreciadas".
Por último, cabe destacar que la media de los analistas también es alcista con respecto a las acciones de Tesla, ya que 21 de los 38 analistas profesionales que siguen el valor aconsejan una calificación de compra, mientras que 10 tienen una calificación neutral y sólo cuatro prefieren vender. Además, el objetivo medio de estos analistas es de 278,48 dólares, lo que se traduce en un potencial alcista del 43,24% desde el cierre de anoche.
Además, el valor razonable InvestingPro de las acciones de Tesla, que sintetiza varios modelos financieros, se sitúa en 229,33 dólares, es decir, un 17,8% por encima del precio actual.