Cheniere Energy, conocida por ser el mayor exportador estadounidense de gas natural licuado (GNL) y el segundo productor mundial, ha realizado importantes avances en su proyecto de expansión en Corpus Christi (Texas). La Comisión Federal Reguladora de la Energía concedió el jueves permiso a la empresa para iniciar una línea de suministro que contribuirá a la producción de GNL.
Esta autorización permite a Cheniere transferir gas licuado desde la planta de Corpus Christi al almacenamiento de líquidos refrigerados y, posteriormente, a buques cisterna de GNL para su exportación. Este hito forma parte de la ambición más amplia de la empresa de comenzar la producción de GNL desde su planta de Corpus Christi Fase 3 a finales de año, aumentando así la capacidad de Estados Unidos para exportar GNL.
La ampliación de la fase 3 consta de siete nuevas unidades de procesamiento de gas, que se prevé produzcan aproximadamente 10 millones de toneladas métricas de GNL al año. El funcionamiento de esta instalación es crucial para la estrategia de Cheniere y consolidará aún más la posición de Estados Unidos como exportador líder de GNL a nivel mundial.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.