Chevron (NYSE:CVX) ha acordado vender determinados activos de arenas petrolíferas y esquisto bituminoso en Alberta (Canadá) a Canadian Natural Resources. La operación, valorada en 6.500 millones de dólares, incluye los intereses no explotados de Chevron en el proyecto Athabasca Oil Sands y sus intereses explotados en la formación de esquisto Duvernay.
La operación, que se realizará en efectivo, se alinea con el objetivo más amplio de Chevron de racionalizar su cartera desinvirtiendo entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en activos para el año 2028. Los activos en cuestión contribuyen significativamente a la producción de Chevron, añadiendo 84.000 barriles equivalentes de petróleo al día (boepd) a la producción de la empresa en 2023.
Se prevé que el cierre de esta operación se produzca en el cuarto trimestre de 2024, lo que supondrá un cambio sustancial en la base de activos de Chevron y proporcionará a Canadian Natural Resources una notable expansión de sus operaciones en la región de Alberta, rica en energía. Chevron, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker NYSE:CVX, sigue remodelando su cartera de activos como parte de su estrategia a largo plazo.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.