(Actualiza con resultado de operación)
SANTIAGO, 7 ene (Reuters) - La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, colocó el martes en Nueva York un bono a 10 años y reabrió otro a 30 años por un total de 2.000 millones de dólares para financiar sus proyectos estructurales y reorganizar deuda.
El papel a 10 años por 1.000 millones de dólares ofrece un rendimiento de 135 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que la reapertura de deuda al 2050 por el mismo monto se colocó con un retorno de 165 puntos básicos, reportó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.
La empresa había informado más temprano sobre la operación, que estuvo a cargo de los bancos HSBC, JP Morgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y Scotiabank.
"Un mercado de deuda favorable, con tasas base en niveles históricamente bajos, hace atractivo prefinanciar las necesidades de caja del año 2021", dijo el vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía, Alejandro Rivera, citado en una nota divulgada por la empresa.
El bono a 30 años había sido emitido en 2019. minera enfrenta el desafío de cristalizar los llamados proyectos estructurales con los que busca contrarrestar la caída de las leyes minerales de sus yacimientos.
(Reporte de Natalia Ramos Editado en español por Javier López de Lérida)