SANTIAGO, 30 mar (Reuters) - La eléctrica chilena Colbún dijo el martes que vendió su unidad de transmisión por 1.295 millones de dólares a un consorcio con participación de un fondo de pensiones holandés.
La generadora chilena informó la regulador local de valores que cederá el total de las acciones de Colbún Transmisión a la firma Alfa (MX:ALFAA) Desarrollo es controlada en 80% por APG Energy and Infra Investments (parte de APG, fondo de pensiones holandés) y 20% de Celeo Redes.
"El cierre de la Transacción y la transferencia de las acciones de Colbún Transmisión S.A. quedó sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica", dijo en una carta al regulador.
Colbún estimó que la transacción tendrá un efecto positivo en sus resultados 2021 de 930 millones de dólares antes de impuestos.
Colbún Transmisión es propietaria de 899 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones eléctricas en el sistema del país sudamericano, según la compañía. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)