Investing.com -- La taiwanesa China Airlines ha anunciado un acuerdo de casi 12.000 millones de dólares para renovar su flota de largo recorrido, dividiendo el pedido entre el fabricante de aviones estadounidense Boeing (NYSE:BA) y su competidor europeo Airbus. La aerolínea también adquirirá aviones de carga de Boeing como parte del acuerdo.
La mayor aerolínea de Taiwán había estado evaluando el Boeing 777X y el Airbus A350-1000 como posibles sustitutos de su actual flota de 10 Boeing 777-300ER, con el objetivo de facilitar el crecimiento futuro.
El jueves, China Airlines confirmó la compra de 10 Boeing 777-9, 10 Airbus A350-1000 y cuatro 777-8 de carga. La entrega de los nuevos aviones está prevista a partir de 2029.
En un comunicado, China Airlines destacó su activa planificación del tamaño de su flota y su constante expansión en los mercados mundiales de pasajeros y carga. La aerolínea también especificó que los A350 llevarán motores Rolls-Royce, mientras que los 777-9 estarán equipados con motores GE.
La decisión de comprar aviones a tan gran escala suele implicar consideraciones políticas, además de factores empresariales. Esto es especialmente cierto en el caso de Taiwán, debido a su situación internacional y a la presión a la que se enfrenta en relación con las reclamaciones de soberanía de China, rechazadas por el gobierno democráticamente elegido de Taiwán.
Estados Unidos, a pesar de no tener lazos diplomáticos formales, sigue siendo el principal apoyo internacional y proveedor de armas de Taiwán.
El gobierno de Taiwán es el propietario mayoritario de China Airlines. En octubre, el presidente de la aerolínea, Hsieh Shih-chien, afirmó que la compañía no estaba sometida a ninguna presión política en relación con su decisión sobre la flota de largo recorrido.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.