China ha impuesto sanciones a 13 empresas militares estadounidenses. Esta acción es una respuesta directa a la implicación de Estados Unidos en un acuerdo de armas con Taiwán.
Las sanciones fueron confirmadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, citando la reciente autorización de una posible venta de 385 millones de dólares de material militar a Taiwán como principal motivo de su decisión.
El paquete de armas estadounidense incluye piezas de repuesto y apoyo para cazas F-16 y radares, una venta que China considera una violación de su soberanía e integridad territorial.
China considera Taiwán parte de su territorio y ha expresado su firme oposición a cualquier forma de interacción con países extranjeros por parte de los dirigentes taiwaneses, incluido el Presidente Lai Ching-te, a quien Pekín considera separatista.
Entre las empresas objeto de las sanciones chinas figuran Teledyne Brown Engineering Inc, BRINC Drones Inc y Shield AI Inc. La lista se amplía a Rapid Flight LLC, Red Six Solutions, SYNEXXUS Inc, Firestorm Labs Inc, Kratos Unmanned Aerial Systems Inc, HavocAI, Neros Technologies, Cyberlux Corporation, Domo Tactical Communications y Group W.
Estas empresas han sido identificadas en relación con la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán, lo que provocó las sanciones de China.
El gobierno estadounidense había facilitado el tránsito por su territorio de la presidenta de Taiwán, acción que tensó aún más las relaciones con China y contribuyó a la imposición de estas sanciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.