Recientemente, la aseguradora sanitaria estadounidense Cigna (NYSE:CI) ha reanudado las conversaciones para fusionarse con Humana (NYSE:HUM), y ambas partes han entablado conversaciones preliminares sobre un posible acuerdo. Las conversaciones se producen después de que Cigna interrumpiera sus esfuerzos por adquirir Humana a finales del año pasado debido a desacuerdos sobre el precio de compra.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Humana experimentaron un aumento de aproximadamente el 5% en las operaciones posteriores al cierre del viernes, mientras que las de Cigna experimentaron un descenso de alrededor del 4%. El anterior intento de negociación por parte de Cigna había sido abandonado y, en su lugar, la empresa había anunciado un programa de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares.
A principios de año, Cigna había finalizado la venta de su negocio de Medicare a Health Care Service Corp por 3.300 millones de dólares. Este movimiento supuso la desinversión de la parte de las operaciones de Cigna que gestiona los seguros de salud subvencionados por el gobierno para personas mayores de 65 años.
Si la fusión entre Cigna y Humana siguiera adelante, podría crear una entidad con un valor de mercado combinado cercano a los 130.000 millones de dólares. La fusión se produce en un momento en el que Humana se enfrenta a dificultades y sus acciones han caído casi un 40% este año. La empresa ha tenido que hacer frente a un descenso de las afiliaciones a sus planes de seguro de Medicare, muy valorados, y a un aumento de los costes debido a un incremento de la demanda de servicios médicos.
Tanto Cigna como Humana no han hecho comentarios sobre las conversaciones en curso. La posible fusión podría remodelar de forma significativa el panorama competitivo del sector de los seguros de salud en Estados Unidos, a la espera de nuevos acontecimientos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.