Las acciones del fabricante de equipos de red Cisco (NASDAQ:CSCO) suben un 2% el miércoles después de que JPMorgan mejorara el valor, citando el limitado descenso del gasto empresarial y una valoración barata.
Los analistas de JPMorgan elevaron la calificación a “Sobreponderada” desde “Neutral” y fijaron un precio objetivo de 62 dólares, desde 55 dólares. El nuevo precio objetivo sugiere un alza de alrededor del 21% desde el precio de cierre de ayer.
"Mejoramos la calificación de Cisco a “Sobreponderada” desde “Neutral”, ya que esperamos que la magnitud de la moderación de los pedidos sea limitada de aquí en adelante, tras el deterioro de las tendencias de pedidos durante varios trimestres", comentaron. "Esperamos que la situación macroeconómica siga impulsando la atonía del gasto por parte de los clientes, pero al mismo tiempo esperamos que la demanda y los pedidos de equipos de red, incluyendo Wi-fi, conmutadores de campus y conmutadores de centros de datos, se deterioren aún más".
Además, prevén que el lento ritmo de inversión en el gasto empresarial se verá contrarrestado por la favorable posición de Cisco, gracias a una elevada cartera de pedidos que duplica los niveles habituales a finales de año, así como a un importante saldo de Obligaciones de Cumplimiento Pendientes (RPO, por sus siglas en inglés). Estos factores permiten a la empresa alcanzar una modesta tasa de crecimiento del 2%, incluso cuando se enfrenta a un posible descenso de hasta el 10% en los pedidos durante el ejercicio fiscal de 24 meses.
Con todo ello, creen que los inversores empezarán a tener una visión más favorable de Cisco, con unas acciones que cotizan a un "barato" de 12.5 veces el ratio precio-beneficio de los próximos 12 meses.