Investing.com - El sector de las aplicaciones informáticas se ha enfrentado a un comienzo de año difícil, marcado por una importante disminución de los ingresos, la reducción de las previsiones de beneficios futuros y la creciente preocupación por la influencia de la inteligencia artificial en la demanda de software.
No obstante, los analistas de Citi mantienen una perspectiva mayoritariamente positiva sobre el sector, atribuyendo la mayoría de las recientes dificultades a las variaciones estacionales y a la confusión causada por los cambios en los presupuestos de tecnologías de la información y los cambios en los tipos de interés del cuarto trimestre de 2023 al primer trimestre de 2024.
Sin embargo, los analistas reconocen el potencial de un cambio de enfoque estratégico hacia la IA generativa, que creen que podría seguir perturbando los modelos establecidos de software basado en suscripciones y licencias por usuario.
"En conclusión, abogamos por comprar acciones durante el descenso de los precios del software y creemos que el sector se encuentra en una posición sólida para obtener mejores resultados hacia finales de año. Este optimismo se debe a los aumentos previstos en los presupuestos de tecnología de la información, un entorno de tipos de interés más favorable, un periodo típicamente más fuerte para los ajustes positivos de las previsiones financieras y las oportunidades emergentes para generar ingresos con IA generativa dentro de las empresas que supervisamos", declararon los analistas de Citi.
¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% en tu suscripción a 2 años para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional sobre los precios de promoción actuales.
Este artículo se ha elaborado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.