Los estrategas de renta variable de Citi aconsejan a los inversionistas que esperen retrocesos en el mercado de renta variable estadounidense y que consideren la posibilidad de aprovechar estas oportunidades en medio de las actuales condiciones de sobrecompra.
Según el análisis de Citi, 19 de los 24 grupos industriales se encuentran actualmente en niveles de sobrecompra o cerca de ellos. Los estrategas prevén una ampliación del rally más allá de la influencia del crecimiento de las megacapitalizaciones, y abogan por un enfoque de barbell basado en esta expectativa.
"Una estrategia de ampliación está justificada por muchos factores fundamentales, de sentimiento y de negociación", escribieron los estrategas en una nota.
Sus grupos preferidos incluyen el crecimiento y los cíclicos, con una postura de sobreponderación continuada en tecnología e industriales. En cuanto a la asignación sectorial, los bancos se elevan a sobreponderar debido a las atractivas valoraciones y a los sólidos fundamentales.
Del mismo modo, el comercio minorista y los bienes duraderos también pasan a sobreponderarse, con la posibilidad de que las preocupaciones de los consumidores ya estén descontadas. Sin embargo, los servicios al consumidor y los automóviles se clasifican en infraponderación.
En respuesta a la notable reducción de las tasas de interés, el sector inmobiliario se rebaja a ponderación similar al resto del mercado. El sentimiento general sugiere un aterrizaje suave, lo que subraya la dinámica del mercado de cara a finales de año.
"La implicación es esperar volatilidad en el futuro, pero con un eventual giro de la Reserva Federal como estrella polar", añaden los estrategas.
"En conjunto, el mensaje es que hay que esperar retrocesos y tratar de aprovecharlos", concluyeron.
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!