Los analistas de Citi elevaron su precio objetivo para las acciones de Roku (NASDAQ:ROKU) de 60 a 77 dólares, un movimiento que refleja la creciente confianza del banco en las iniciativas de la compañía destinadas a acelerar el crecimiento de los ingresos de su plataforma. Citi mantiene una calificación Neutral sobre las acciones.
Según una nota publicada el martes, el nuevo precio objetivo se basa en un múltiplo del flujo de caja libre (FCF), un cambio con respecto a la metodología de valoración anterior que empleaba un múltiplo de valor de empresa por suscriptor (EV-sub).
La decisión se basa en los recientes resultados de Roku en la generación de FCF, el enfoque de la dirección en el FCF y las expectativas de que la empresa produzca un FCF más significativo en el futuro. Con esta actualización de valoración, Citi valora ahora Roku en aproximadamente 34 veces su FCF previsto para 2025, más unos 16 dólares de efectivo neto por acción, lo que lleva al nuevo precio objetivo.
Las acciones de Roku han experimentado una subida aproximada del 45% desde que la empresa comunicó sus resultados del segundo trimestre para el año 2024.
Citi atribuye esta subida a la creciente confianza de los inversores en las estrategias de Roku para impulsar los ingresos de la plataforma. Estas estrategias incluyen un mayor enfoque en los ingresos por suscripción, la mejora de las tasas de llenado de anuncios mediante el uso de plataformas de demanda de terceros (DSP), y la mejora de la monetización de la pantalla de inicio.
Los analistas creen que las estimaciones de consenso para Roku son razonables, lo que sugiere que se espera que la empresa capte una parte mayor que en el pasado del incremento de la inversión publicitaria mundial en vídeo digital, excluido el periodo COVID.
Las estimaciones de Street apuntan a unos ingresos incrementales de unos 205 millones de dólares procedentes de las nuevas iniciativas de Roku, algo que Citi considera alcanzable.
"Estimamos que Roku necesitaría conseguir unos 9 millones de suscripciones o mejorar las tasas de inserción de anuncios en un 9% para conseguir unos 205 millones de dólares de ingresos adicionales", afirman los analistas de Citi.
"Alcanzar estos objetivos nos parece razonable. Por ello, prevemos unos ingresos de la plataforma relativamente en línea con los de la opinión pública", añadieron.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.