Los analistas de Citi han elevado el precio objetivo de las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) hasta 425 dólares por acción, el más alto entre los analistas de Wall Street que cubren al gigante de Redmond.
Los analistas se muestran "positivos" respecto a Microsoft de cara al informe de resultados del cuarto trimestre que se publicará el 25 de julio.
"Nuestra encuesta a distribuidores muestra una mejora de los niveles de consecución de objetivos y una aceleración prevista del crecimiento en el ejercicio fiscal de 24 meses. Aunque seguimos reconociendo algunas áreas de cautela macroeconómica, vemos un escenario positivo en el cuarto trimestre", señalan en una nota.
El nuevo precio objetivo refleja "la mejora de las aportaciones de los socios de canal y los vientos de cola de la inteligencia artificial generativa (GenAI)". Como resultado, las estimaciones para el ejercicio fiscal 24-26 se elevan y se sitúan fácilmente por encima del consenso.
"Reiteramos nuestra calificación de compra, ya que MSFT ofrece una aceleración única del crecimiento de los beneficios y una historia de monetización GenAI en el software de gran capitalización", concluyen los analistas.