Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Citi se dispara 10% e impulsa al sector bancario: Más ingresos por tasas

Publicado 15.07.2022, 12:07 p.m
Actualizado 15.07.2022, 12:11 p.m
© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Las acciones de Citigroup (NYSE:C) se disparan hoy 10%, la mejor racha diaria en más de año y medio, luego de que publicara un reporte del segundo trimestre que superó las expectativas de ingresos y ganancias, a pesar del complicado escenario económico. 

Los buenos resultados de Citigroup mejoraron las expectativas del mercado, y sobre todo del sector bancario. De hecho, el índice bancario KBW Bank se disparó 4%, superando incluso las ganancias reflejadas hoy por el S&P 500, para luego recortar el alza a 2.5%. 

Y es que durante 2022, este índice ha estado golpeado, con una caída de 24% y los resultados de JPMorgan (NYSE:JPM) y de Morgan Stanley (NYSE:MS) este jueves deprimieron momentáneamente al sector y al mercado, que cerró en rojo esa jornada. 

Cambio de panorama

Sin embargo, los resultados de Citi cambiaron el panorama: El banco reflejó que por el alza de las tasas, obtuvo más ingresos por intereses, que subieron 9%, a 11.960 millones dólares, una cantidad mayor a la esperada. Y los ingresos en general subieron 11% más de las expectativas. 

Si bien las ganancias de Citigroup bajaron, el retroceso fue de 27%, mejor de lo esperado y menor que otros bancos. Aunque se calculaban beneficios por acción de S1.68, llegó a $2.19. 

Y aunque Wells Fargo (NYSE:WFC) reflejó un retroceso en sus ganancias del segundo trimestre de 48%, similar al de JPMorgan, la acción también se disparó hasta casi 8%, cuando los inversionistas comenzaron a evaluar positivamente el aumento que también reflejó en ingresos por intereses, de 16%. 

Los principales índices de Wall Street también se están viendo beneficiados por una subida significativa en las ventas minoristas -luego de caer en mayo- y mejores perspectivas en las subidas de tasas. Si bien los mercados de futuros reflejaban ayer una posibilidad de 84% de que las tasas subieron 100 pb, esa probabilidad descendió a menos de 10%. 

El Dow Jones subía 575 puntos o 1.88% a media jornada de este viernes, mientras que el S&P 500 acumulaba ganancias de 1.64% o 62 puntos y el Nasdaq de 1.40% o 157 puntos.

 

Últimos comentarios

Deje de quejarse de ser estafado una y otra vez, en lugar de comerciar con un corredor legítimo y real, Trisha. Donald en face📈book. plan5 DÍAS PLAN DE INVERSIÓN CUPO LIMITADO VENGA RÁPIDO Y CONSIGA BENEFICIOS. Invierta 200 $ y obtenga 500 $ Invierta 500 $ y obtenga 2000 $ Invierta 800 $ y obtenga 3000 $ Invierta 1000 $ y obtenga 4500 $ Invierta 1500 $ y obtenga 6000 $ Invierta 2000 $ y obtenga 7500 $ Invierta 5000 $ y obtenga 12000 $ ✅Método de pago: USDT: Bitcoin:
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.