Citi adoptó una perspectiva más cautelosa sobre las acciones de equipos semiconductores, revelando en una nota el lunes que ha rebajado la calificación de dos nombres, al tiempo que destaca la preocupación por una "corrección de mitad de ciclo" en la primera mitad de 2025.
El banco de inversión ve ahora una demanda de consumo más débil en PC, teléfonos inteligentes y automóviles, que contrasta con la continua fortaleza de la demanda de inteligencia artificial en servidores.
"Actualizamos nuestra visión del sector y creemos que el grupo de equipos se dirige hacia una corrección de mitad de ciclo en el primer semestre de 2025", escribieron los analistas de Citi.
Como resultado, anticipan sólo un modesto crecimiento del 5% en equipos de fabricación de obleas (WFE) para 2025, con una demanda de memoria un 8% inferior interanual y una recuperación de NAND retrasada hasta la segunda mitad de 2025.
Citi rebajó la calificación de MKS Instruments (NASDAQ:MKSI) y Nova Measuring Instruments (NASDAQ:NVMI) de Comprar a Neutral, citando preocupaciones sobre la sostenibilidad del crecimiento.
En particular, el impulso de la recuperación de la NAND supone una preocupación para MKSI, que está "sobreindiciada" a ese mercado. Los analistas también señalaron que la continua debilidad de los ordenadores personales y los teléfonos inteligentes dificulta aún más las perspectivas de MKSI.
Sin embargo, Entegris (NASDAQ:ENTG) fue mejorada a Comprar, ya que Citi ve a la empresa como una apuesta más defensiva.
"Creemos que el negocio de Entegris basado en el arranque de obleas es menos cíclico que el mercado de WFE", declaró el banco, destacando el posicionamiento de vanguardia de la empresa y la mejora de los márgenes brutos tras la adquisición.
Citi también rebajó los precios objetivos de los gigantes del sector Applied Materials (NASDAQ:AMAT), Lam Research (NASDAQ:LRCX) y KLA Corporation (KLAC) en torno a un 10%, hasta 217, 893 y 900 dólares, respectivamente, aunque mantiene una visión positiva a largo plazo sobre estos valores.
Los analistas prefieren KLA a sus homólogas por su mayor exposición a los sectores de fundición y lógica, que son los que se espera que crezcan más rápidamente en 2025.
Para el sector en general, Citi señala varios riesgos a la baja, como la debilidad macroeconómica, una excesiva dependencia de la demanda de servidores de IA y las tensiones geopolíticas entre China y Taiwán.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.