El sentimiento de los inversionistas con respecto al Nasdaq está mostrando signos de mejora, ya que la semana pasada se introdujeron aproximadamente 3,000 millones de dólares en nuevos "flujos de riesgo" en futuros vinculados a este índice de fuerte crecimiento, según informaron los estrategas de Citi.
Este cambio de posición es notable, ya que, sobre una base normalizada, la posición del Nasdaq se ha vuelto sólo marginalmente bajista, un cambio significativo con respecto a la semana anterior.
Además, los futuros semanales del Nasdaq registraron cambios nocionales superiores a los del S&P, algo que los estrategas consideran poco frecuente.
Los estrategas también mencionaron que la recogida de beneficios ha contribuido a un "posicionamiento más limpio y menos sesgado" y a una disminución de los riesgos generales de posicionamiento. Sin embargo, advirtieron de que las ganancias del mercado derivadas de la cobertura de posiciones cortas pueden ser menos probables a corto plazo.
"Las ganancias del mercado derivadas de una mayor cobertura de posiciones cortas parecen menos probables a corto plazo, ya que gran parte de la acción de los precios ha sacado al mercado del territorio de sobreventa observado en nuestro índice de sobreventa estadounidense, que ha cruzado brevemente a condiciones de sobrecompra", señalaron los estrategas.
A pesar de estos cambios positivos en el sentimiento, los estrategas señalaron que el optimismo en el Nasdaq puede estar impulsado por las apuestas a que las tasas toquen techo.