The Wall Street Journal informó de que la empresa matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), se encuentra en la fase final de las conversaciones para comprar la empresa de ciberseguridad Wiz por aproximadamente 23.000 millones de dólares. Si el acuerdo se completa, esta transacción sería la mayor compra que Alphabet haya realizado nunca.
El acuerdo podría cerrarse en breve, suponiendo que las negociaciones no encuentren ningún obstáculo, menciona el informe.
Los analistas de Citi han afirmado que, de confirmarse esta información, la compra "destacaría como una de las transacciones más significativas y prominentes en el campo de la ciberseguridad empresarial, así como en la industria del software en general."
"Esto fue inesperado", dijeron en relación con la noticia del posible acuerdo.
Los analistas sugieren que el alto precio indica un fuerte compromiso con la ciberseguridad como estrategia de marca elegida para los clientes corporativos, ofreciendo una estrategia definida para ganar una mayor cuota del mercado corporativo y mindshare.
También lo ven como un fuerte respaldo a la capacidad de Wiz para soportar múltiples plataformas en la nube con su Cloud-Native Application Protection Platform (CNAPP), que se anticipa como esencial en las próximas tendencias de cambios en la red, las operaciones de seguridad se convierten en una prioridad, y en particular, el cambio a entornos de nube pública.
"Creemos que Wiz podría mejorar significativamente la reputación de Google en ciberseguridad entre los clientes y dentro de las redes de ventas y distribución, especialmente teniendo en cuenta la reciente contratación por parte de Wiz del antiguo Chief Revenue Officer de Zscaler en su equipo ejecutivo, lo que también añade credibilidad corporativa y enfoque de mercado."
Si el acuerdo se completa, las consecuencias estratégicas beneficiarían enormemente a empresas como CrowdStrike (CRWD) y Palo Alto Networks (PANW), ya que podrían aprovecharse de cualquier perturbación del mercado resultante de una percepción de falta de imparcialidad entre los proveedores, señaló Citi.
Se espera que el efecto sobre Zscaler (ZS) y Check Point Software (CHKP) sea variado, teniendo en cuenta que sus ofertas de Cloud-Native Application Protection Platform no están tan desarrolladas.
En cambio, el acuerdo podría presentar los retos más importantes para las empresas más pequeñas y medianas de plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube, como Fortinet (FTNT), SentinelOne (S) y Rapid7 (RPD).
"Seguimos de cerca cómo se desarrollará la asociación de seis años entre Palo Alto Networks (PANW) y Google, que ahora está valorada en miles de millones, a la luz de la posible competencia entre Prisma Cloud de PANW y Wiz, especialmente porque PANW ha mencionado con frecuencia tácticas agresivas de fijación de precios iniciadas por Wiz", finalizaron los analistas.
Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.