Los analistas de BofA señalaron que la semana pasada se registraron las primeras salidas de la renta variable estadounidense en cuatro semanas.
Las salidas se registraron tanto en acciones como en ETFs, y los clientes de BofA salieron principalmente de los valores cíclicos y entraron en los defensivos.
"Las salidas se produjeron en su totalidad en valores de gran capitalización, ya que los clientes compraron valores de pequeña y mediana capitalización por segunda semana consecutiva. La confianza en los valores de pequeña capitalización ha sido escasa en lo que va de año, con salidas anualizadas récord desde la crisis financiera mundial", señalan los analistas en una nota a clientes.
Los tres grupos de clientes (institucionales, fondos de cobertura y minoristas) vendieron valores la semana pasada. La actividad vendedora fue mayor en el sector minorista, que vendió acciones por séptima semana consecutiva.
"Los clientes vendieron acciones en cinco de los 11 sectores, encabezados por consumo discrecional (4ª semana consecutiva de salidas) e industrial. La media móvil de 4 semanas de salidas de consumo discrecional son las más negativas en 13 meses", añadieron los analistas.
Mientras tanto, las entradas en el sector del cuidado de la salud continuaron gracias a los sólidos resultados del primer trimestre.
"Mantenemos la ponderación de mercado de Salud, dados sus sólidos fundamentos y su carácter defensivo, pero la aglomeración es un riesgo", señalaron los analistas.
En general, señalan que los sectores defensivos han seguido atrayendo flujos de entrada, mientras que los cíclicos están experimentando salidas debido al debilitamiento de los datos macroeconómicos y a la preocupación por el techo de deuda.