Club mexicano Santos Laguna demanda a Disney por derechos de transmisión

Publicado 31.12.2020, 07:02 a.m
© Reuters.
DIS
-
TFCF
-

CIUDAD DE MÉXICO, 31 dic (Reuters) - El club mexicano de fútbol Santos Laguna está demandando Walt Disney Company (NYSE:DIS) alegando millones de dólares en daños y perjuicios debido a supuesas violaciones contractuales derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox (NASDAQ:TFCF) el año pasado por parte del gigante estadounidense del entretenimiento mundial.

El club presentó una demanda en un tribunal de California esta semana, alegando que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017 que establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos en casa, además de otros servicios promocionales.

El equipo, con sede en la ciudad norteña Torreón, argumenta que las supuestas violaciones podrían dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos.

Santos Laguna afirma que el acuerdo original que firmaron con lo que entonces se conocía como FSLA Holdings, anteriormente una unidad de Fox, tenía un valor de unos 106 millones de dólares, que cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020.

Pero después de la adquisición de Fox, por 71,000 millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

"Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas", dijo un portavoz de Disney.

La demanda dice que Disney acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN, de la que es mayoritariamente propietaria, no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano.

Los canales ESPN y Fox Sports son las dos principales emisoras de partidos de fútbol profesional en México. (Reporte de David Alire Garcia; editado en español por Adriana Barrera)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.