Madrid, 19 jul (.).- La multinacional española CMP Automotive Group, especializada en el diseño y fabricación de componentes de automoción, ha recibido un préstamo de la sociedad público-privada Cofides para la instalación de una nueva planta en la ciudad mexicana de Puebla.
A CMP Automotive Assembly Abrera, filial de CMP, le ha sido concedido un préstamo de coinversión por valor de dos millones de euros, explica Cofides en una nota, en la que indica que el coste total del proyecto es de 4,19 millones de euros y permitirá la contratación de 43 personas.
Dicha financiación cubrirá las inversiones realizadas por la empresa en esa nueva planta productiva con el fin de suministrar a uno de sus principales clientes, el Consorcio Volkswagen (DE:VOWG_p), se afirma en el comunicado.
El 70% de la maquinaria de la planta es de origen español, por lo que Cofides destaca el importante efecto arrastre en la economía española en un sector industrial clave en la creación de empleo.
En 2014 Cofides colaboró con CMP para ampliar y mejorar las instalaciones de la una de las plantas que el Grupo CMP tiene en Rumanía.
La nueva inversión contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, de igualdad de género y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico, así como favorece el ODS 10 de reducción de las desigualdades, precisa Cofides.