por Fernanda Celis
Infosel, noviembre. 28.- CMR, Una de las mayores cadenas de restaurantes y cafeterías del país, invertirá entre 150 y 250 millones de pesos (8 a 13 millones de dólares) en la apertura de entre cinco y diez unidades para el 2020.
Estas nuevas unidades se sumarán a las 142 que ya opera la compañía en México de las marcas Chili's, Olive Garden, las cafeterías Nescafé --que operan en alianza con la empresa de alimentos y bebidas Nestlé México--, así como de los restaurantes de comida típica Mucho, dijo en conferencia Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de la empresa mexicana.
"Estamos apostando por el país y duplicando el tamaño en número de unidades y eso es una señal de que, a pesar de que hay tiempos no tan positivos, la confianza en el país está puesta", agregó el directivo en conferencia de prensa por el cierre de la compra de Distribuidora de Alimentos SI, o Grupo DASI, operador de los restaurantes Sushi Itto.
CMR también añadió a su portafolio 150 sucursales de la cadena de comida japonesa --42 unidades propias y el resto franquicias--, al igual que con comercializadora Novalimentos, que tiene 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai.
Las 15 aperturas programadas de restaurantes Sushi Itto para el próximo año fueron contadas por separado, ya que la integración de la empresa a CMR tardará aún entre 12 y 18 meses.
Respecto a las unidades propias, Vargas Mier y Terán informó que Chili's es la marca con el mejor desempeño en su portafolio, así como en la industria de comida casual, con crecimientos de entre 6% y 8% a ventas mismas tiendas, aquellas que tienen más de un año de operación.
Respecto al entorno económico en México, la empresa busca mantener a sus clientes a través de una estrategia de precios, con incrementos conservadores y una oferta amplia para los consumidores.