Coca-Cola (NYSE:KO) ha anunciado planes para invertir 1.000 millones de dólares en sus operaciones en Nigeria durante los próximos cinco años. Esta decisión se comunicó tras una reunión celebrada el jueves entre el Presidente de Nigeria, Bola Tinubu, y altos ejecutivos de la empresa de bebidas.
Durante la reunión, el Presidente Tinubu se entrevistó con John Murphy, Presidente y Director Financiero de Coca-Cola, y Zoran Bogdanovic, Director General de Coca-Cola HBC, junto con otros directivos de la empresa. La reunión puso de relieve los esfuerzos de Tinubu por atraer inversiones a la economía nigeriana.
Bogdanovic informó al presidente Tinubu de que, desde 2013, Coca-Cola ha invertido 1.500 millones de dólares en Nigeria. Estas inversiones se han dirigido a ampliar la capacidad de producción, mejorar la cadena de suministro y centrarse en iniciativas de formación y desarrollo.
Con un entorno propicio y estable para las operaciones comerciales, Bogdanovic expresó el compromiso de Coca-Cola de seguir invirtiendo. "Me complace anunciar que, con un entorno previsible y propicio, tenemos previsto invertir 1.000 millones de dólares más en los próximos cinco años", declaró Bogdanovic.
Esta promesa de inversión llega en un momento en que Nigeria ha visto cómo varias empresas multinacionales, entre ellas Procter & Gamble, GSK Plc y Bayer AG, abandonaban el mercado o recurrían a modelos de distribución de terceros, debido en gran parte a los problemas de escasez de divisas.
El Presidente Tinubu, que lleva en el cargo desde mayo del año pasado, subrayó la dedicación de su administración a fomentar un clima favorable a las empresas. Estamos construyendo un sistema financiero en el que se pueda invertir, reinvertir y repatriar todos los dividendos. Creo firmemente en ello".
La población nigeriana, de más de 200 millones de habitantes, representa una gran oportunidad para las marcas mundiales. Sin embargo, las dificultades del país con las divisas, los obstáculos burocráticos y las políticas incoherentes han sido un factor disuasorio para algunos inversores.
Coca-Cola HBC, socio embotellador de Coca-Cola, informó en abril de que prevé un aumento del beneficio operativo para el año en curso. Esta previsión se apoya en la sólida demanda de su gama de productos, que incluye café, bebidas energéticas y espumosas, a pesar de las subidas de precios para gestionar los elevados costes y la devaluación de la moneda en mercados como Egipto y Nigeria.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.