Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Coca-Cola Co (NYSE:KO) ha registrado unos ingresos en el primer trimestre que han superado las expectativas, ya que la demanda de los productos del fabricante de bebidas se ha mantenido sólida a pesar de un aumento de los precios instituido para compensar las presiones de los costes.
Los precios medios de venta durante los tres meses hasta el 31 de marzo aumentaron un 11%, según la empresa. Coca-Cola ya había anunciado en febrero que aumentaría el precio de sus populares bebidas en un intento de limitar el impacto del aumento de los gastos. Los costes de las materias primas se han disparado a raíz de un problema relacionado con la pandemia en las cadenas de suministro y el estallido de la guerra en Ucrania el año pasado.
Sin embargo, el volumen unitario de cajas aumentó un 3%, gracias sobre todo a los buenos resultados de sus refrescos espumosos en Asia-Pacífico y Latinoamérica. El repunte en estas regiones ayudó a compensar la suspensión de las actividades comerciales en Rusia a raíz de las hostilidades en Ucrania.
El beneficio por acción en términos comparables aumentó posteriormente un 5%, hasta 0.68 dólares, por encima de las estimaciones de 0.65 dólares del consenso de Bloomberg.
Las acciones de Coca-Cola subieron más de un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense el lunes, sin embargo, se perfilan a cerrar la sesión en negativo al retroceder 0.5% en la última hora de operaciones.
Los resultados demostraron la "resistencia de Coca-Cola en el mercado a pesar de un entorno operativo que sigue siendo dinámico", dijo el grupo detrás de marcas como la gaseosa Sprite y la tónica Schweppes.
Coca-Cola respaldó su estimación de crecimiento de los ingresos orgánicos para todo el año 2023 entre un 7% y un 8%. El beneficio anual comparable por acción también aumentará entre un 4% y un 5%, aunque se espera que esta cifra incluya un impacto de entre el 3% y el 4% derivado de los efectos negativos de las divisas.