Por Dhirendra Tripathi
Investing.com – Las acciones de Coca-Cola (NYSE:KO) suben 1.75%, ya que la compañía elevó su pronóstico de ventas anuales después de que las cifras de volumen del segundo trimestre superaran las de abril-junio de 2020.
A medida que la pandemia se calma en la mayoría de las regiones, la gente sale a la calle y el consumo fuera de casa aumenta. Tanto las bebidas gaseosas como las no gaseosas se han beneficiado.
La compañía ha dicho que, en general, Coca-Cola Zero Sugar ha subido un 15% en lo que va del año.
Coca-Cola creció un 12%, superando los volúmenes del nivel de 2019. Los refrescos carbonatados subieron un 14%.
Se ha observado un crecimiento mucho mayor en las bebidas de hidratación y deportivas, los productos de nutrición, los zumos, los lácteos y las bebidas a base de vegetales, lo que refleja el interés de los consumidores en la salud tras la pandemia. Todos ellos crecieron entre un 20% y un 35%.
Los diferentes niveles de crecimiento entre las bebidas también se han debido a que las distintas regiones, con su propia preferencia por una bebida en particular, reabrieron a diferentes intervalos. Así, las bebidas deportivas crecieron en Norteamérica y el consumo de té aumentó en Estados Unidos y Japón y Brasil. El café subió un 78% en el Reino Unido al reabrir los locales de Costa tras el confinamiento.
Coca-Cola espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 12% al 14% y un crecimiento ajustado del BPA del 13% al 15% en el actual año fiscal.
Hace tres meses, había pronosticado que los ingresos orgánicos anuales crecerían poco menos que un 10%. Del mismo modo, se vaticinó entonces que el BPA aumentaría en "cifras elevadas de un dígito hasta poco menos de 10 puntos".